El Despido es la situación que sufre el trabajador cuando el empleador lo desvincula de su puesto de trabajo.
Trabajo en Negro: Existen en nuestro país dos leyes que se ocupan del trabajo en negro o clandestino, que son la Ley Nacional de Empleo, la 24.013, y la Ley 25.323. Ambas disposiciones crean un sistema indemnizatorio para los trabajadores que logren acreditar en un proceso legal (juicio) el haber prestado tareas en esta situación. Para poder reclamar en base a estas disposiciones, es necesario el envío de telegramas efectuando una serie de denuncias y aclaraciones. Nuestro estudio puede asesorarlo y llevar adelante este reclamo.
Despido laboral a raíz de la Pandemia
Si fuiste despedido por la cuarentena tenes derecho a que se te aplique el régimen de doble indemnización.
Despido injustificado o sin justa causa
Es el despido laboral más común y es aquel por el cual una empresa o empleador despiden a un empleado, sin invocar causa alguna. Generalmente se utiliza la formula “prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha”.
El plazo para el pago de la liquidación final es de 4 días hábiles de notificado el despido y, en este caso, la liquidación aludida no solo contemplará el último sueldo, aguinaldo y vacaciones proporcionales, sino la indemnización por antigüedad y por falta del pre-aviso, en el caso que no se haya otorgado.